martes, 1 de febrero de 2011

XXIX

Desde hace unos días estoy leyendo las Rimas de Bécquer... me he propuesto escribir una cada semana ^^
Ahí va la que he elegido de momento:

Sobre la falda tenía
el libro abierto;
em mi mejilla tocaban
sus rizos negros;
no veíamos las letras
ninguno, creo;
mas guardábamos entrambos
hondo silencio.
¿Cuánto duró? Ni aun entonces
pude saberlo;
sólo sé que no se oía
más que el aliento,
que apresurado escapaba
del labio seco.
Sólo sé que nos volvimos
los dos a un tiempo,
y nuestros ojos se hallaron;
y sonó un beso.

Creación de Dante era el libro,
era su Inferno.
Cuando a él bajamos los ojos,
yo dije trémulo:
"¿Comprendes ya que un poema
cabe en un verso?"
Y ella respondió encendida:
"¡Ya lo comprendo!"


Espero que os guste como me gusta a mí *-*

4 comentarios:

  1. Es muy bonita Kendra!!!! Tan bonita como tu!!! :DD tq!!

    ResponderEliminar
  2. cómo sacas las cosas de contexto eeeeh xDD
    si... la verdad es que es preciosa *-*

    ResponderEliminar
  3. ADORO A BÉCQUER!!!
    Pero adoro más aún que sigas publicando entradas guapa ;P.
    Me ha encantado esta poesía, siento no haber comentado antes, pero la leí hace ya tiempo ^-^
    te quiero!

    ResponderEliminar